#6 La técnica es el esfuerzo para ahorrar esfuerzo
Dick Van Dyke, Maxime Cressy, René Lavand y otras pequeñas cosas
¡Bienvenidas! ¡Bienvenidos! Esto es Believe!
Poneos cómodos que empezamos.
El Planeta de los Simios
Los rodajes nos dejan, de vez en cuando, instantáneas como esta del Planeta de los Simios. Que lo mismo estaba rodando en Almería que yendo a un gimnasio de Malasaña un sábado por la mañana.
Dick Van Dyke
Da igual las veces que vea al señor Dick Van Dyke que siempre consigue sacarme una sonrisa.
De esas personas que brillan con luz propia.
No se puede hacer más lento
Esta semana hemos asistido al ace más lento de la historia. Su autor se llama Maxime Cressy, es estadounidense, y lo consiguió durante el partido que le enfrentó a Christopher Eubanks en el Torneo de Indian Wells.
El golpeo es una perfecta conjunción de técnica, sutileza y mala uva. Es aparentemente inofensivo pero mortal al mismo tiempo. Una auténtica demostración de talento, el cual, como ya sabemos, siempre está bajo sospecha.
Tras verlo pensé ‘no se puede hacer más lento’ (léase con acento argentino) y mi cerebro me transportó rápidamente a la estantería donde guardo un número de magia del ilusionista René Lavand. Seguramente ya le hubiera visto en alguna aparición televisiva pero le conocí a fondo gracias al perfil que escribió Leila Guerriero sobre él y que posteriormente recopiló en su libro Frutos Extraños.
Especializado en cartomagia, Lavand realizaba sus ilusiones con la única ayuda de su mano izquierda debido a un grave accidente que sufrió en su brazo derecho cuando era solo un niño. Con ella, y de manera autodidacta ya que "todos los libros y técnicas son para magos de dos manos", adquirió un dominio total de la baraja. Disfrutadlo.
Y es que como ya dijeron la pareja formada por Ortega y Gasset: “la técnica es el esfuerzo para ahorrar esfuerzo”.
La canción
#hoyospongo ‘(I Can’t Get No) Satisfaction’ de The Rolling Stones.
Esta canción de 1965 forma parte del album ‘Out of our Heads’. Hoy me hubiera gustado dedicarle un espacio al hecho de haber conseguido una entradita para ver a Mick Jagger en junio peeeero no ha podido ser.
Si os ha gustado Believe! difundid la voz entre vuestras amigas y amigos, compartidla en redes y animadles a que se suscriban a través de este enlace.
Y si queréis comentarme qué os ha parecido podéis hacerlo respondiendo a este email o dándome un silbidito por Twitter, Instagram o Medium.