¡Bienvenidas! ¡Bienvenidos! Esto es Believe!
Poneos cómodos que empezamos.
El mantra
Sigo dos mantras en la vida. El ‘quererse uno mismo, quererse uno mucho’ de El Cordobés que ya comenté por aquí, y el otro es el que reza esta imagen y que también le dejé por escrito al Paco pequeño: “no esperes nada de nadie. Es la mejor manera de ahorrarse disgustos. Y si alguien espera algo de ti, no es problema tuyo”.
Una mente limpia y una mente zen es una mente completamente sana.
Lamberto Boranga
Las investigaciones sugieren que 30 minutos de ejercicio al día pueden mejorar nuestro estado de ánimo además de hacer que nuestro cuerpo esté más saludable. Creo que esta es la última estrategia para mejorar los índices de nuestra felicidad que me faltaba por compartir y creo que ha sido porque era la más obvia.
Hay que mantenerse activo. Se tenga la edad que se tenga. Mi abuela Luci, a sus 91 años, sigue asistiendo a sus clases de gimnasia y da sus largos paseos matutinos. Y Lamberto Boranga, el que fuera portero de la Serie A en los años 60, sigue jugando al fútbol a sus 80 años. Además de continuar ejerciendo como médico, hacer yoga, algo de gimnasio y escribir poesías. Podéis conocer más su historia en este magnífico artículo de la Revista Líbero.
Una cancha de baloncesto
Si en la carta anterior hablaba de colorear la vida, la Fundación Gasol y 2K Foundations han coloreado una cancha de baloncesto.
Aportar color. Sea donde sea. Esa es la cuestión.
Una tortuga
Esta tortuga descansando sobre unos corales es la paz más absoluta.
The White Lotus Opening Credits
Poco se está hablando de la intro de la segunda temporada de The White Lotus. Poesía en movimiento.
Ya aprovecho para comentar que me está gustando más que la primera.
La canción
#hoyospongo Siempre brilla el Sol de Lori Meyers.
Este tema de 2017 pertenece a su álbum En la espiral y es un auténtico himno.
Si os ha gustado Believe! difundid la voz entre vuestras amigas y amigos, compartidla en vuestras redes sociales y animadles a que se suscriban a través de este enlace.
Y si queréis comentarme qué os ha parecido podéis hacerlo respondiendo a este email o dándome un silbidito por Twitter, Instagram o Medium.
P.S.: Por cierto, la semana que viene no habrá carta debido al precioso puente que tenemos por delante.